Laptop Lenovo con malware instalado


Si compró una laptop marca Lenovo sepa que la misma puede venir infectada con un malware integrado en unos de los programas de mierda que vienen preinstalados fabrica o mejor conocidos como crapware.

Lenovo ha estado distribuyendo laptops que llevan preinstalado un malware que te hace más vulnerable a los hackers… y todo para llenar tu pantalla de publicidad.

Desarrollado por una compañía llamada Superfish, este software es esencialmente un complemento del navegador que inyecta anuncios en los sitios que visitas en internet.

Además de ocupar espacio en tu computadora marca Lenovo, el complemento también es peligroso porque debilita los protocolos básicos de seguridad. Manipula un sistema que certifica de sitios web oficiales de compañías, es decir que le asegura a los usuarios que están ingresando a sitios seguros. La falta de este sistema, dificulta que tu computadora reconozca un sitio falso de un banco, por ejemplo.

Este es el mismo malware que empleaba el servicio de red móvil WiFi Gogo, descubierto el mes pasado.

Los hackers hacen la misma operación con troyanos y otros programas maliciosos: engañan a los usuarios a entrar a sitios inseguros y ahí espían o roban su información privada, dijo Kevin Bocek, ejecutivo de la empresa de seguridad cibernética Venafi.

Los clientes comenzaron a detectar esta alteración en sus computadoras Lenovo a mediados de 2014.

Tras enfrentar las duras críticas de clientes y expertos en seguridad informática esta semana, el jueves Lenovo reconoció el hecho.

“Los comentarios de los usuarios no fueron positivos”, por lo que Lenovo dejó de preinstalar el software en las computadoras nuevas en enero, dijo un portavoz de la compañía. La firma también prometió que “no preinstalará este software en el futuro” y dijo que deshabilitará la función en sus servidores, lo que esencialmente mata el programa en las máquinas de todos los usuarios.

La compañía afirmó inicialmente que sólo incluyó Superfish en “algunas notebooks de uso particular vendidas en un corto lapso entre octubre y diciembre”. Cuando CNNMoney señaló que los clientes empezaron a quejarse de esta función antes de esa fecha, Lenovo reconoció que comenzó a instalar de fábrica Superfish desde septiembre.

Pero las interrogantes no se disipan. Tampoco está claro cuáles modelos de computadoras portátiles se vieron afectados. Un representante de Lenovo dijo que la compañía no podía responder inmediatamente a estas preguntas.

Previous
Next Post »